[LUG.ro] MI PC en LA NACION

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Sat, 23 Apr 2005 18:46:17 -0300

El Sábado 23 Abril 2005 18:20, Martín Carr escribió:
> On 4/23/05, Sebastián D. Criado <scriado@citynet.net.ar> wrote:

> Es importante hacer conocer el texto del petitorio y mostrar tambien
> que los créditos que se dan en Rosario para comprar cualquier
> computadora (los del municipal) es algo muy superior y que deberían
> elegir ese.

Si, es una lastima que la gente de la CEIL no le de bola al petitorio.
Por que digo esto? Bueno, por que en la oportunidad que tuve de hablar con
ellos cuando nos hicieron la nota en Canal 4, les pase la URL del mismo y les
pedí si era posible que lo divulgaran entre sus asociados, así poder tener
más adhesiones.
Digamos que me dijo que hay cosas que ellos no pueden decir ;) y que si dice
el petitorio.
El tema de los créditos de la CEIL tiene un punto que no comparto, y es que
las empresas que venden equipamiento tienen que estar asociadas a la CEIL
para poder brindarlos.
Me parece que lo mejor es que cualquier empresa que venda equipos pueda
acceder al crédito. Pero tal vez esto sea así por algún tema administrativo,
la verdad, no lo se.

> Además muestra que otra opción es posible no sólo en
> nuestra ciudad.

Si. Todavía están los puntos que venden máquinas con GNU/Linux instalado, y el
precio es similar.

> Van 1451 firmas al petitorio. Alguien sabe cuánta gente compone la
> comunidad de software libre de Argentina?

En números? Bueno, una forma de saberlo es contando los subscritos que hay en
cada grupo. Se puede hacer contando los subscritos a cada grupo que aparecen
en www.linux.org.ar. Pero no creo que sea una información muy creíble, dado
que hay muchos que adhieren al SL y no están en ningún grupo. Así mismo hay
grupos que adhieren al SL y no están en Lugar.

La cuantificación de participantes siempre es difícil en lo que respecta a
proyectos de SL.
De lo único que puedo estar seguro es que en nuestro grupo hay 260 inscriptos
aprox :)

Saludos./