[LUG.ro] Velocom + Rosario

quaid@uol.com.ar lugro@lugro.org.ar
Sat, 30 Apr 2005 03:54:27 -0300 (GMT)

Bueno al fin pude conectarme con Velocom pero como me costo tanto me veo obligado a por lo menos describir todo lo que me paso y asi colaborar a la causa de los despistados y novatos. Ahh y gracias Federico por tus recomendaciones me sirvieron bastante.

Despues de casi un año y algo aprendiendo Mandrake Linux (hoy Mandriva) pude conectarme por fin a VELOCOM pero como para que no les pase lo mismo me veo obligado a contarles los dramas que tuve. Talvez para muchos lo que escribo sera una cuestion basica, pero que conste que de linux no sabia absolutamente nada, me pase un año entero aprendiendo que son los paquetes como se manejan los archivos y como merd... se usa el vi, hasta que bueno mi esfuerzo se vio recompensado ( gracias a los amigos de LUGRO, que me hicieron algunas recomendaciones). De windows puedo decir que ya se bastante y por ahi eso me ayudo un poquito.
La primera vez instale el paquete haciendo copy and paste de los comandos que recomendaba el autor del script, pero no le di bola a eso que puso que el "rpm  -qa|grep pppd" tenia que tirar un resultado, y bueno le mande el "service lwias start" y me tiraba un error que decia que yo tenia que ser root para poder ejecutar el script, eso se soluciona editanto el archivo lwias-start y si pasan por ahi tambien seria bueno que editen el archivo lwias-setup en la carpeta /usr/sbin/ ¿como se hace eso? hay que aprender a editar archivos en linux, seria bueno que estudiaran un programita que se llama "vi" primero pero lo que si es que se tiene que poner unos cuantos #  antes del cero en la parte donde dice: if [ "`/usr/bin/id -u`" != 0 ] ; then (eso para lwias-start y lwias-setup)
Una vez superado este problema me arranco el lwias-start, lo hice como dice mariano dupont aunque tambien probe con el lwias-setup el tema de configurar las contraseñas y todo eso y me resulto mas practico, o sea pa los que estan aprendiendo es mas facil usar el lwias-setup que te pone las contraseñas y el userid y todo eso sin usar el "vi".Lo que si que al arrancar el script me tiraba otro error que era el TIME OUT:
service lwias start
Bringing up lwias link/usr/sbin/lwias-start: line 1: /usr/bin/id: No such
file or directory /usr/sbin/lwias-start: line 37: [: : unary operator
expected
 ......TIMED OUT
 Para que eso no les pase asegurense que el paquete rp-pppoe este instalado porque tiene el paquete pppd que yo no le di bola al hacer  "rpm  -qa|grep pppd" , el paquete se instala facilmente con el instalador de paquetes del centro de control mandrake o pueden buscar el paquete en los cds de instalacion, en lo posible tengan instalados estos paquetes antes de instalar el driver lwias, porque si no les va a tirar error de conflicto y justamente........
El tercer error que me tiro despues de instalar el rp-pppoe y de reinstalar el controlador lwias era que habia conflicto con el paquete rp-pppoe y otro paquete que no me acuerdo el nombre, cosa que lo solucione  poniendo la opcion "force" a:
rpm -i --nodeps linuxwias-0.51-1.i386.rpm  entonces quedo
rpm -i --force --nodeps linuxwias-0.51-1.i386.rpm
cosa que no se si esta bien o esta mal en linux (o sea no se si la sintaxis es correcta) pero que me funciono me funciono. Y bueno despues volvi a ejecutar el lwias-setup, y arranque con lwias-start y me puso la hermosa frase: ¡¡¡Connected!!!!
Y hoy estoy contento, pero en el fondo puteo contra todos los malditos que hacen las cosas tan jodidas para alquien que nada mas quiere usar este SO pero espero poder ayudar a los que me sigan.
Saludos a todos los malditos linuxeros y avanti con el SL.
LUIS.
para mas ayuda  el foro sobre lwias esta en:
http://sourceforge.net/forum/forum.php?forum_id=136319
tambien sirve como paño de lagrimas a aquellos que no nos queda otra que seguir usando esta porqueria que se llama VELOCOM