[LUG.ro] Como configurar un servidor proxy en Debian

Jalao LSN lugro@lugro.org.ar
Mon, 22 Aug 2005 11:41:13 -0300

Hola Lista, necesito ayuda con la configuracion de una maquina que
haga de servidor y proxy para un cyber.

En mi casa uso Debian Sarge y win xp, pude configurar bien todo con la
ayuda de uds y usando Wvdia que me recomendaron para la conexion dial
up.

Un amigo me pidio armar un servidor bajo linux y con un proxy para su
cyber, estuve leyendo al respecto y se que Squid anda bien junto con
Squidguard para bloquear paginas. Mi duda es que en este cyber se
juega mucho al "Mu comando" , el "Lineage II" que son juego por
internet, no se si al poner el proxy se podran seguir jugando estos
sin problemas. Y si alguno sabe que puertos abrir o como configurar
sobretodo para estos juegos me vendria bien una ayuda asi.

Descargue los 7 primeros CD de Debian Sarge para la configuracion del
servidor, la maquina que tengo para configuar es una Celeron 400 con
64 Mb de ram, HD de 4 Gb, video de 2 Mb (posiblemente consiga una agp
de 8 mb y un HD de 20 Mb).  No voy a instalar las X asi no se hace tan
pesado el sistema, estoy en lo correcto?

Bueno si alguien me da una mano les agradeceria.

Saludos

Lenin