[LUG.ro] Como configurar un servidor proxy en Debian

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Mon, 22 Aug 2005 12:35:26 -0300

--nextPart1425126.yqnJEvy9SQ

El Lunes 22 Agosto 2005 11:41, Jalao LSN escribi=F3:
> [...]
> ayuda de uds y usando Wvdia que me recomendaron para la conexion dial
> up.
>
> Un amigo me pidio armar un servidor bajo linux y con un proxy para su
> cyber, estuve leyendo al respecto y se que Squid anda bien junto con
> Squidguard para bloquear paginas. Mi duda es que en este cyber se
> juega mucho al "Mu comando" , el "Lineage II" que son juego por
> internet, no se si al poner el proxy se podran seguir jugando estos
> sin problemas. Y si alguno sabe que puertos abrir o como configurar
> sobretodo para estos juegos me vendria bien una ayuda asi.

Una cosa es el proxy cache (Squid) y otra el armado de un firewall con=20
herramientas como iptables para que el kernel pueda hacer filtrado de=20
paquetes.
As=ED tambi=E9n compartir Inet, lo cual se hace con NAT.
Busca en inet que se necesita tener abierto para usar el mu.

> Descargue los 7 primeros CD de Debian Sarge para la configuracion del
> servidor, la maquina que tengo para configuar es una Celeron 400 con
> 64 Mb de ram, HD de 4 Gb, video de 2 Mb (posiblemente consiga una agp
> de 8 mb y un HD de 20 Mb).  No voy a instalar las X asi no se hace tan
> pesado el sistema, estoy en lo correcto?

Cuanto menos carga tenga el sistema, m=E1s agil ser=E1.

> Bueno si alguien me da una mano les agradeceria.

Saludos.-
> Saludos
>
> Lenin

=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
** 5tas Jornadas Regionales de Software Libre - Rosario 2005 -=20
http://jornadas.ant.org.ar **
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09