RV: [LUG.ro] Jornadas y Comandos root en PHP

Mey Linux lugro@lugro.org.ar
Thu, 01 Dec 2005 12:05:59 -0300

El apache donde esta la aplicacion que estoy desarrollando no va a estar
conectado a internet. Igualmente la passwd de root no esta ni va a estar
en ninguna parte del codigo de las paginas de la aplicacion ni en bd. el
modificador NOPASSWD de sudoers es precisamente para que las pass no se
utilice.
La sintaxis basica de sudo es

users  hosts = (run-as) commands

como usuario tengo que poner www-data si o si
(run-as) puse (ALL).. igualmente lo voy a probar como (root), aunque
supongo que sera igual

lo que no me anduvo fue cambiar el host.. cuando puse

www-data localhost = (ALL) NOPASSWD: /sbin/ifconfig

no me funciono, pero cuando cambie localhost por (ALL) anduvo de
maravillas.

SALUDOX
Mey