[LUG.ro] Formatos

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Mon, 7 Feb 2005 16:40:46 +0000

El Sábado, 5 de Febrero de 2005 21:44, Martín Carr escribió:

> Supongo que depende de la compu donde lo hagas, porque en una grande
> no debería tardar mucho más (bue, entre un segundo y dos hay un 100%,
> pero no me molesta, sigue siendo sólo un segundo)

Exacto, pero aún en las máquinas más rápidas un Archivo de excel de 300K desde
un disquete se tarda como 20 segundos, en formato openoffice, se tarda
muchísimo menos porque ocupa 100k o menos.

> Alguna vez tuviste problemas de incompatibilidad entre OOos? a mi no
> me pasó todavía...

Los primeros openOffice, los de la serie 6xx pasaron por el formato XML solo
sin comprimir, de todas formas si transportas archivos podés transportar un
miniCD con OpenOffice.

> [...]
> Justo hoy estaba leyendo esto:
> http://superalumnos.net/node/116
>
> "En su continuo trabajo de estandarización OASIS publicó un nuevo
> esquema con el nombre de XML o formato abierto de documentos (Open
> Document), que de inmediato fue tomado como elemento constitutivo de
> la nueva versión de OOo.2.0."

> Es abierto, no como el formato de m$ que apesta por lo cerrado. Si lo
> grabás y abrís con OOo bueno, pero hacer que la gente use formatos
> privativos creados pro programas privativos no es bueno....
>

> Bajé y probé el OOo 1.9 (sería el 2.0 beta). Está bueno, y se comunica

También se comunica con bases de datos de MySQL, desde la versión 1
Excelente lo de la 1.9, vamos a probar la beta, no sabía que ya estaba....

En la sección Herramientas -> Opciones, hay una sección que se llama
Cargar/Guardar, en mi ciber, como usamos sólo Linux en todas las PCs, tenemos
el Open para que guarde por defecto en formato MS Word, por lo mismo de la
popularidad del otro formato.

Saludos.

--
Gustavo Guillermo Pérez