[LUG.ro] Permisos de carpetas

Emiliano Gavilan lugro@lugro.org.ar
Tue, 8 Feb 2005 09:44:55 -0800

Los sistemas de archivos que no soportan permisos al estilo Unix (como
el caso de los fat* de m$) tienen opciones de montaje para especificar
tanto el UID, el GID como el umask, dmask y fmask por defecto de la
particion montada.

Por ejemplo:

# mount -t vfat -o UID=100,GID=100,fmask=022 /dev/hdXY /mnt

En la pagina del manual de mount podes encontrar una descripcion de
estas opciones.

Saludos

Emiliano