[LUG.ro] Sobre performance del kernel

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Thu, 10 Feb 2005 10:46:48 -0300

El Jueves 10 Febrero 2005 09:52, Leo escribió:
> Hola Lista.
>
> Quisiera hacerles una consulta. Recientemente actualizé mi Kernel del
> 2.4.27 al 2.6.8 (686).
>
> La pregunta es, como puedo testear en cuanto mejora la performance entre
> uno y otro?

Depende de lo que estés haciendo. A lo mejor no te des ni cuenta.
el kernel 2.6 tiene una mejor administración de la memoria y los procesos. así
también aprovecha mucho mejor los recursos del micro para lo que es
multimedia.

lo que te recomiendo, si queres ver un  poco de benchmarks, es buscar en el
google "2.4 vs 2.6" vas a ver que aparecen muchos resultados los cuales están
enfocados en varios aspectos. Tal vez así puedas encontrar un comparativo
para lo que vos estas necesitando.

En http://www.2cpu.com/article/98_1.html encontraras un buen comparativo y las
herramientas que usaron.

Saludos.-