[LUG.ro] Sobre performance del kernel

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Fri, 11 Feb 2005 17:36:37 +0000

El Jueves, 10 de Febrero de 2005 12:52, Leo escribió:
> Hola Lista.
>
> Quisiera hacerles una consulta. Recientemente actualizé mi Kernel del
> 2.4.27 al 2.6.8 (686).
>
> La pregunta es, como puedo testear en cuanto mejora la performance entre
> uno y otro?
>
> Mas aún, tengo otra pc con el 2.4.27 (386), por lo que tb. quisiera
> probar en cuanto mejora utilizando el 2.4.27 (686).
>
> Desde ya muchas gracias.
>

> Salu2.
>

> Leo

Algo notable que existe en el kernel 2.6.X es permitir que sea interrumpible,
por ejemplo, estoy jugueteando con un rígido sata de 250GB y resulta que
transmite a 55MB/s a la hora de hacer la ISO de un DVD, consume todos los
recursos en hacer eso que ni siquiera deja un lugarcito para servir archivos
por NFS, al haber activado que el kernel sea interrumpible, la ISO se fabrica
un mínimo porcentaje más lentamente, pero los demás procesos todavía
respiraron un poquito, no mucho, pero se notó.
Una desventaja que vi, es que no pude compilar por más modularizado que sea,
un kernel de la serie 2.6.X y que me resulte "pequeño" es mejor pero es más
grande. con el 2.4.X todavía lo puedo hacer entrar en 1 solo disquete, con un
disco ram y todo lo que necesita linux para bootear en red y con 8 drivers de
red diferentes, todavía el 2.4.X es un lujo.

Saludos

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux