[LUG.ro] No era el cooler, ni la grasa siliconada, era el rígido...

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Sat, 12 Feb 2005 12:25:01 +0000

El Viernes, 11 de Febrero de 2005 14:22, Horacio Castellini escribió:
> Hola...
>  He descubierto un hecho paradógico...
> Después de la actualización de una de mis máquinas, opté (por suerte... )
> conservar el viejo disco rígido un "hda: QUANTUM FIREBALL SE4.3A, ATA DISK
> drive". Y tengo otro...."hdc: WDC WD400AB-00BVA0, ATA DISK drive".
> Bueno con el "grub" permito doble booteo, tanto en hda como hdc.
> Ahora bien como el hdc tiene 40 gigas versus los 4 gigas de hda.. comencé a
> usarlo.. pero OOOHHHH... cada tanto el micro se cortaba por temperatura...
> y el cooler andaba a 4700 rpm...  tronaba como un avión a reacción... Y la
> [...]

Entonces no son imágenes espejo. ¿Que disco es?!?!? y si son imágenes espejo
alomejor no tenés activado el ultra DMA, ya que como son réplicas en un disco
quedó activado y en el otro no por ser un /dev/hd* diferente, el comando
hdparm te puede ayudar, la transferencia sin UDMA se realiza por medio del
procesador, así que si tenés procesos que utilicen mucha memoria virtual como
openoffice o kde, eso puede ser muy perjudicial porque el procesador estaría
en constante trabajo y sin descanso, transfiriendo los datos del disco a la
memoria RAM, el UDMA es importantísimo porque permite que bloques completos
de datos se transfieran a la memoria RAM sin la intervención del procesador.

Seguro es eso, ya me pasó...

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux