[LUG.ro] Backup con rsync

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 22 Feb 2005 14:59:13 -0300

El Martes 22 Febrero 2005 14:35, Haroldo Stenger escribió:

> yo haría una rotación de los backups en el backserver,  y un informe
> de archivos faltantes de un respaldo al otro. porque también puede
> darse que un usuario legítimo haya borrado un archivo, y nadie quiere
> que si se da la situación de tener que recurrir al backup, los
> archivos legítimamente borrados reaparezcan. pero si se da la
> situación de intrusión planteada, ahí toda la historia de backups
> vendrá bien ... :)

Muy bien, pero , se puede hacer con rsync directamente?
Creo que no, ya que pierde sentido la opción --delete
Igualmente, el daño ya esta hecho, si quiero u sistema de backup sin
mantenimiento, no me sirve.
Imaginate que tenes que backupear 10 servidores todos los días. Te pasarías
comprobando a ojo si falta algún archivo importante.

> lo bueno de copiar el backup en el backserver es que se puede hacer
> con cp o con tar sin riesgos, sólo teniendo en cuenta que se haga
> fuera del tiempo de ejecución del rsync.

Mm, pero necesitaría hacer el rsync local para luego pasarlo.

> sirve?

Me quedan dudas todavía :)

> de paso pregunto yo: alguien tiene alguna duda por mínima que sea de
> que rsync corrompa  archivos?

Mmm, en u tiempo (hace unos años) vi un moco con el rsync con una base muy
cargada postgresql en la cual se estaba haciendo en el momento de rsync un
volcado completo. Directamente el rsync no la copio. Se puede tomar como
inconsistencia.

Saludos.-