[LUG.ro] Sempai y kohai

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Thu, 27 Jan 2005 13:14:34 -0300

El Jueves 27 Enero 2005 11:58, Mey Linux escribió:
> Hola amigos de la lista
> Despues de muchisimo tiempo he vuelto a la lista y me encuentro con un
> proyecto realmente espectacular

Bienvenido despues de tanto :))

> [...]
> vea que su pequeño saltamontes puede ser catalogado como Sempai inicial (o
> quizas medio).. este ultimo ya podria comenzar a buscar un kohai inicial
> (obviamente si tien disponibilidad horaria)
> No se si me explico... de esta forma tenemos un sempai avanzado.. que
> enseña a un kphai medio, el cual es sempai de un kohai inicial..
> Se me ocurre esto debido a que quizas hayan varios como yo, que me gustaria
> mucho poder ser un sempai (tengo mucha paciencia y ganas =D).. pero me
> falta muuucho por aprender.. y de esta forma mientras vamos aprendiendo

Me parece que el autocatalogarse puede ser problemático.
¿como sabes si sos un sempai inicial o avanzado? Tal vez la humildad haga que
todos se cataloguen como Inicial.

Me parece que lo que tiene que pasar es que gente pueda verse como que tiene
algo que enseñar.
Luego la gente, al ir viendo sus logros (en la lista, en el grupo etc) vera si
es lo que necesitan para que sea su SEMPAI.

Es como algo mas natural. El que quiera ser KOhai de alguien sera por que ve
que esa persona le puede marcar el camino que el necesita.
Así mismo el SEMPAI vera si la persona que solicita ser su KOHAI realmente
tiene las aptitudes para serlo, lo cual el que haga de SEMPAI sabrá como
evaluarlo.

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.