[LUG.ro] (no subject)

Gustavo Guillermo Perez lugro@lugro.org.ar
Mon, 31 Jan 2005 13:28:57 +0000

El Dom 30 Ene 2005 15:55, Sebastián D. Criado escribió:

> Y cuando tenes como server una máquina de pocos recursos. Por ejemplo un
> PII con 64 MB de RAM (que como gateway, mail server y proxy es más que
> suficiente)
> cuanto tenes que esperar para que se instale un programa???
>
> Por lo que contaste en un mail anterior, con gentoo has tenido dramas y
> aciertos.
Si es verdad, pero quien dijo que se compila "en esa máquina", se usa cross
compiling, en una red rápida con distcc, se compila en una subcarpeta de la
máquina principal usando chroot estando en SuSE, un ejemplo:

SuSEfirewall stop
mount 192.168.1.2:/compartir/gnt /mnt
chroot /compartir/gentoo586 /bin/bash
mount -t proc proc /proc
source /etc/profile
mount -t tmpfs tmpfs /var/tmp/.distcc
distccd

Donde 192.168.1.2 es la PC que compartirá la carpeta con el compilador de
gentoo para toda la red

> [...]
> obliga por lo general a que todos los días tengas que estar haciendo
> actualizaciones, por lo cual, no se si es muy conveniente para ser usado
> como server desde el punto de vista de administración.
>
> Con respecto a lo que hablas de usar OO en una máquina con menor recursos,
> me parece muy buena apreciación y es una de las ventajas al tener que
> compilar el OO en esa máquina, pero cuanto tarda?
> Si es por usar gentoo, tener el beneficio de usar algo optimizado para el
> micro y que funcione bien desde el punto de escritorio, usaría UTUTO-e para
OpenOffice anda decente porque no corre en KDE, anda con XFCE y ROX, XFCE es
un windowmanager muy compacto que consume muy pocos recursos, y ROX es un
escritorio con navegador de archivos muy pequeño y práctico que deja poner
iconos.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux