[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Rápido (y hablando de Slack)

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Sat, 9 Jul 2005 13:43:14 -0300

2005/7/8, Oscar Robles
> Hola  Martín  y  demás  listeros:  Ya  que mencionaron a Slackware, me
> gustaría que me comentaran algo más a modo de usuarios. Me interesaría
> probarlo,  siempre  que  tenga a mano un manual de instalación y no me
> queme el cerebro en el intento. Saludos. Oscar.

Acá te encontré un manual:
http://www.slackware.cl/docs/guia/arreglo/index.html

Es una distro simple, sin demasiadas herramientas de configuración
apenas la instalás. Las cosas que arrancan al principio están en
/etc/rc.d/. Hay varios scripts que cargan diferentes servicios. Si no
querés por ejemplo que arranque apache tenés que sacarle los permisos
de ejecución a rc.httpd. Si querés que algo cargue al inicio agregás
una línea en rc.local.
Vas a tener que tocar varias cosas que ya vienen lindas en otras
distros (por ej el PATH, por lo menos en la 9.1 q fue cuando empecé
con Slackware).
Es todo MUY manual y simple. Si querés instalar un programa podés
bajarlo si está desde linuxpackages.net, e instalarlo con installpkg
nombre-del-programa. En /var/log/packages, hay una lista de los progs
instalados, aunuqe podés desinstalarlos con removepkg
nombre-del-programa.
Lo mejor de todo es que podés bajar prácticamente cualquier programa y
compilarlo sin problemas. Acostumbrado a pelear constantemente con las
dependencias en MDK y RH eso es un milagro casi..... Al tiempo en vez
de hacer make make install aprendí a hacer los paquetes tgz, para que
no se ensucie el sistema y poder desinstalar fácil. Simplemente armás
el árbol de directorio dentro de algun directorio como va a quedar
finalmente y hacés makepkg nombre-paquete.tgz.

Bueno, espero q sirva...
slds!