[LUG.ro] Microsoft y el Software Libre

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Fri, 3 Jun 2005 21:08:52 -0300

--nextPart4142346.vSQ8B2YrG7

El Viernes 03 Junio 2005 16:32, Pablo Bernard escribi=C3=B3:

>   Con un poco de suerte, comienza a usar los canales de venta de Microsoft
> (que es importante) para distribuir programas de SL, lo que seria muy
> positivo.
>   Es un punto de vista algo ingenuo.... pero quiero creerme que posible.
> (Ahora viene cuando me se=C3=B1alan que IE es un producto gratis de M$).

Gratis no es lo mismo que libre.=20
No se tiene acceso al c=C3=B3digo del IE.
No respeta las 4 libertades
Entonces no es libre.

> [...]
> SL porque se me hace que le van a encontrar la vuelta a algo y ese algo va
> a ser malo para el concepto que tengo de la programacion abierta.

>   Dado que hay compa=C3=B1ias grandes que hacen plata basadas en el SL, n=
o me
> sorprenderia que Microsoft se lance a ese mercado.
>   Me parece obvio que el dia que el software propietario no le convenga
> economicamente a Miocrosoft, lo va a dejar sin remordimientos. Salta a la
> vista que M$ no es una corporacion dedicada al sofware propietario (ni a
> ningun ideal en particular), sino al dinero en si mismo.

Por supuesto. Ellos no siguen conceptos filos=C3=B3ficos y tecnol=C3=B3gico=
s como muchos=20
de nosotros (por lo menos esos son los conceptos que sigo) si no los=20
econ=C3=B3micos.

>   =C2=A1=C2=A1Eso no es lo mismo!!
>
>   Siguiendo el mismo razonamiento, si piensan que en el SL esta la plata,
> se van a volcar sin ningun problema a el (por supuesto, en vistas de
> conseguir mas dinero).

El concepto de desarrollo de Software Libre hace inviable las grandes=20
corporaciones ya que no son los =C3=BAnicos que pueden brindar la soluci=C3=
=B3n y el=20
desarrollo es distribuido, por lo que necesitar=C3=A1n menos personal y el =
mercado=20
est=C3=A1 m=C3=A1s repartido entre varios oferentes.

[...]

>   Sinceramente, creo que si M$ se mete con el SL, las condiciones del SL
> van a mejorar (con semejante empresa trabajando en este mercado, va a
> haber muchas que lo van a aseguir, lo que seria bueno), aparte de que creo
> que M$ no va a poder 'pervertir' el SL en su favor. No estoy seguro, pero
> lo creo asi.
Siempre estar=C3=A1 el c=C3=B3digo disponible par hacer un fork :)
=2D-=20

Sebasti=C3=A1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=C3=ADa hecho en C, y correr=C3=ADa =
sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=C3=B3nimo.

		=09