[LUG.ro] Microsoft y el Software Libre

Pablo Bernard lugro@lugro.org.ar
Sat, 04 Jun 2005 01:58:20 -0300

> Gratis no es lo mismo que libre.
> No se tiene acceso al código del IE.
> No respeta las 4 libertades
> Entonces no es libre.

Justamente a ese comentario me refería (evidentemente, expresándome mal).

  Lo saqué de la respuesta del congresista de Perú al gerente general de
Microsoft (muy interesante epístola:
http://www.fceia.unr.edu.ar/lcc/cdrom/Documentacion/Respuesta%20a%20Microsoft.htm),
donde señala que se en principio la gratuidad y la libertad son conceptos
ortogonales (estoy haciendo copy/paste, lo admito).
  En realidad, no entiendo bien el ejemplo del SL oneroso, ya que lo único
que pagué por mi copia de SuSE fueron los CDs vírgenes, y sé que ellos
están percibiendo mi dinero... ¿lo que venden es el mantenimiento? ¿O el
servicio técnico? ¿O estoy MFT* y la lista va a empezar a reirse de mí?

> El concepto de desarrollo de Software Libre hace inviable las grandes
> corporaciones ya que no son los únicos que pueden brindar la solución y
> el desarrollo es distribuido, por lo que necesitarán menos personal y el
> mercado está más repartido entre varios oferentes.

O sea que ni RedHat ni SuSE son grandes empresas?
Pregunto sin ningún doblesentido; yo pensaba que sí lo eran... ahora
dudo...

===
Pablo Bernard