[LUG.ro] Montaje de Disco Unix en RH-7.3

Federico Wiecko lugro@lugro.org.ar
Sat, 11 Jun 2005 11:42:54 -0300

On Saturday 11 June 2005 11:19, José Micó wrote:
> Nuevo usuario de Linux, hola.
Hola bienvenido !

> Quiero montar un disco con un fs tipo sysv (en realidad es un viejo
> Xenix, pero para el caso es lo mismo) en un RH-7.3.
> Es para migrar unos 150 MB de datos a una nueva instalación.
> El fdisk lo reconoce como "xenix root"
> la orden: mount -t sysv /dev/hdc4 /mnt produce una información de
> error al no encontrar el superblock en el dispositivo.
> Hice una prueba con otro disco con un SCO Open..., reconocido por el
> fdisk como "sysv". Mismo mensaje de error.
> Lo que quiero hacer no se puede ? o estoy haciendo algo mal ?
> Alguna sugerencia ?
Suponiendo que la partición es la correcta y que lo estas montando como root
(a menos que hayas configurado el fstab), te aconsejo chequear si el
filesystem sysv esta incluido en el kernel haciendo
cat /proc/filesystems, si no figura tendrás que incluirlo en tu kernel y
compilarlo.
Además, un RH 7.3 debe tener un kernel viejo, te aconsejo actualizarlo por
alguno de versión 2.6.

Espero te sirva de algo, slds.

Federico .-