[LUG.ro] ayuda con diagramacion de red (libreta de direcciones)

Nicolás Aimetti lugro@lugro.org.ar
Thu, 16 Jun 2005 01:31:28 -0300

Yo una vez migre de kmail a thunderbird (era mozilla mail en ese
entonces, pero creo que no hay mucha diferencia)...
Para convertir el formato en que exportaba la libreta de direcciones
kmail al que usaba thunderbird me hice este script:

#!/usr/bin/perl -W
use strict;
while( <STDIN> ){
        chomp ;
        print join(",",(split(/,/))[2,1,0,6,28,3,7..36]) ."\n";
}

El script tomaba un archivo ( .csv , campos separados por comas )
exportado por kmail por stdin y sacaba por stdout uno con los campos
acomodados para thunderbird (algunos campos que no me importaban
simplemente los ignoraba). Si entendés algo de perl (o de programación
en si), la idea es bastante sencilla, sino calculo que no es tan simple
la cosa.
Este script no creo que te sirva en absoluto así como está, además no
tengo idea en que exporta la libreta de direcciones outlook, pero en una
de esas te sirve para modificarlo como para que modifique el archivo que
exporta outlook a algo que pueda entender mejor thunderbird. Es una
solución que requiere un poquito de trabajo, pero tampoco tanto.
Seguramente haya por ahí algo dando vuelta que haga este trabajo, pero
en caso de que no lo encuentres y te decidas a hacerlo, esto puede
servir, en caso contrario  lo descartas y listo.

Saludos,
             Nicolás.

No, no, you're not thinking, you're just being logical." ~ Niels Bohr.