[LUG.ro] Fwd: FUD en Continental

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Mon, 28 Feb 2005 23:32:30 -0300

El Lunes 28 Febrero 2005 22:52, Martín Carr escribió:
> Viene de lugro-mix, pero seguimos acá....

> Alguien escuchó recién Continental? (21:23 ahora).
> Una entrevista a Martín Galante, gerente de Trend Argentina, hablando
> sobre Phishing, Spyware, etc. Una de las cosas que dijo:
> "Sobre todo no hay que instalar software gratuito, que roban datos...
> Algo tienen que ganar"
>
> Por favor..... voy a escribirles un mail, qué indignante.... Yo
> esperaba que dijera algo de Firefox o algo así.... no, dijo que el
> candadito del Internet Explorer significa que es una página
> segura..... ARGHhh....

> [...]

Si, como comentábamos en lugro-mix, la culpa de que se presenten estos FUD es
que la gente realmente está muy poco informada en lo que respecta al Software
Libre. La culpa de esto no es de nadie más que de nosotros, los que
conociendo el Software Libre, no nos hemos llegado a los medios para
hablarles de ello.

Un ejemplo sería que cada vez que sale una noticia sobre virus para M$, le
mandemos un mail diciendoles que con software libre es más difícil que esto
pase. Cada vez que se caiga el MSN, mandarles mails comentandolo lo
beneficioso que es usar sistemas de comunicación distribuidos como el jabber.
Cada vez que salga un bug en IE, comentarles sobre que existe un navegador que
tiene más de 20 millones de descargas, que es libre y que anda perfectamente
en M$ y así seguir para que de a poco la idea se vaya metiendo en la cabeza.

Creo también que aunque es un accionar que puede verse que se tenga que hacer
como grupo, es mejor si cada uno aporta su grano de arena mandando mails,
publicando notas, y llegandoce a los medios.

Un método que se puede hacer es sacar una solicitada, al estilo Firefox en el
New York Time, en un diario como Clarin. Tal vez si podemos organizar una
campaña de este tipo, podamos bancar una solicitada.

Saludos./

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.