[LUG.ro] KDE se congela

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Sat, 12 Mar 2005 13:03:43 -0600

El Viernes, 11 de Marzo de 2005 20:44, Pat Carr escribió:
> Hola co-listeros,
>
>    Hace unos meses decidi probar KDE despues de leer cuan avanzado
> estaba su desarrollo y demas. Lo pude configurar a mi gusto y es
> realmente muy flexible en este sentido.
>    Pero... dos por tres la interfaz completa se congela por unos
> segundos, o a veces hasta minutos. El taskbar, los iconos del desktop,
> algunas aplicaciones (sobre todo konqueror) se quedan congeladas, pero
> al rato se descongelan y reaccionan a los comandos que ingrese mientras
> estaban sin responder, todos a la vez. De mas esta decir que este
> [...]

Los problemas son varios, uno de ellos son los manejos de memoria SWAP del
Kernel, exactamente como KDE consume muchos recursos y un problemita en
algunos kernels de la serie 2.4.21 - 24 hacen eso y el 2.6.8.1 (y otras
versiones que no me acuerdo) incluso hasta llegan a detener el sistema de
sonido, hay que revisar que alcance la swap con el comando "free", por otro
lado si la grabadora está conectada en el mismo cable que el disco donde está
instalado el sistema, entonces algunas grabadoras (no todas) son bloqueantes
no devuelven el comando ready hasta que acaban de cerrar el disco y el
sistema no puede acceder al IDE hasta que acabe el comando "close", hay
algunas que devuelven ready y después siguen cerrando el disco solitas (tengo
una de esas) y se bloquean pero en el comando "eject" que debería ser lo
normal.
Te recomiendo que cambies de kernel a 2.6.11.2 y actives la opción de
"preemptible kernel" (interrumpible), algunos procesos andarán
inperceptiblemente más lentos pero algunos procesos de IO no se bloquearán
tanto.

Saludos cordiales.
--
Gustavo Guillermo Pérez