[LUG.ro] El CRISOL de las novedades (Sobre el Financiamiento de ututo)

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Wed, 23 Mar 2005 10:15:58 -0300

El Martes 22 Marzo 2005 11:02, Alejandro Gomez Fernandez escribió:
> De todas formas, como esta planteado no es sustentable a mediano/largo
> plazo ni tienen una planificación de como llegar a serlo.  Las
> soluciones son de muy corto plazo y dependen de la voluntad de la gente.
> No tienen un esquema que permita su financiacion y lo haga
> económicamente viable.

Debian, Salckware, FreeBSD funciona igual, y no veo que no se este usando.
El único problema que veo es que es nueva.

> Esto significa que por mas que tecnicamente fuese valida (todavia no
> pude evaluarla bien) en principio quedarían 2 caminos: implementarla en los
> clientes con una estrategia de salida o seguir buscando otra distro.

mmm, no veo el por que

> Puede haber otro camino ... pero ahora no lo veo.

Bueno, es una distro basada en gentoo y que se pueden usar los paquetes de
gentoo, por lo que si se cayera el proyecto, se podría seguir actualizando.

> De todas formas, hay miles de organizaciones a nivel mundial que
> funcionan por medio de donaciones tanto de tiempo como de fondos y
> algunas tienen muuuuchos años en funcionamiento...

Sip, la FSF por ejemplo

> Antes de adoptar Ututo-e para un proyecto comercial, analicen bien los
> alcances de mediano/largo plazo particulares de SU PROPIO proyecto.

Es un buen consejo, pero para cualquier proyecto, no solo para adoptar una
distro.
Yo no tendría tanto miedo con Ututo-e, me parece que va por un buen camino y
que esta recibiendo mucho apoyo (más que otras distros comerciales) al estar
siendo vista para adoptarse a gobiernos (caso como el de Venezuela) y otras
entidades estatales lo cual le dará un impulso en su sustento.

Saludos.-