[LUG.ro] Webcam en Linux?

Pat Carr lugro@lugro.org.ar
Mon, 16 May 2005 21:57:12 -0700

Martín Carr wrote:
> Buenas, qué marca me recomiendan que ande 10 pts en linux con buena
> calidad? Probé una que se identifica con Microdia y funcionó con el
> driver sn9c102, pero con muy mala calidad (y recompilar el kernel
> preferiría no hacerlo otra vez en todas las compus..)

Tin, las Logitech QuickCam Pro 3000 y 4000 son muy buenas, pero un tanto
caras (~U$100). La Messenger no funciono en linux cuando la probe hace
un tiempo atras, quizas ahora ya funcione. Las dos tienen una resolucion
de 320x240 y funcionan con el driver open source pwc, incluido en muchas
distros.

Que resolucion necesitas? si necesitas mejor calidad por ahi te conviene
conseguirte esas camaritas de vigilancia y enchufarlas a una captura de
video (con el chip bt878 mejor). Hasta hay algunas inalambricas bastante
baratas.

-P@