[LUG.ro] Webcam en Linux?

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Tue, 17 May 2005 12:11:18 -0300

2005/5/17, Pat Carr <linux@patocarr.com>:
> Tin, las Logitech QuickCam Pro 3000 y 4000 son muy buenas, pero un tanto
> caras (~U$100). La Messenger no funciono en linux cuando la probe hace

Caara. Lo que conseguí acá en Rosario es la Genius VideoCam Express
(V2 y V4) y algunas sin marca. La Genius V2 (60 mangos) no la pude
hacer andar, más q nada porque los drivers q encontré eran para Kernel
2.2 y apenas 2.4, así q debía ser vieejo y uso 2.6 en los lugares
donde irían... La Logitech no se si se conseguirá...

En casa tengo una Creative, de esas negritas y pesadas (las webcam de
ahora pesan menos que una melba) y anda joya, pero dificil encontrar
una... Alguien me vende un par?

> Que resolucion necesitas? si necesitas mejor calidad por ahi te conviene
> conseguirte esas camaritas de vigilancia y enchufarlas a una captura de
> video (con el chip bt878 mejor). Hasta hay algunas inalambricas bastante
> baratas.

No mucha, prefiero q sea más o menos luminosa, porque es para
interior. Con 320x200 estaría bien me parece.

Bueno, si alguien sabe algo... llamé a todos lados y no tienen mucha
idea si andan o no, y no tengo una notebook para ir a Flak a
enchufarla....

slds!