[LUG.ro] Cargar modulos automaticamente

Pablo Bernard lugro@lugro.org.ar
Sat, 28 May 2005 00:04:29 -0300

Estoy cerca, me falta poco:
Antes de usar el modem tengo que cargar el modulo ltserial como
superusuario
¿En que archivo tengo que especificar que lo cargue para que sea
automatico?
Tratando de hacer eso, cree el archivo /etc/modprobe.d/modem con el texto

alias /dev/ttyLT0 ltserial
alias /dev/modem ltserial

Pero no funciona. Tambien he tratado de cargarlo automaticamente
escribiendo en /etc/modprobe.conf.local, pero o no doy con la sintaxis o
no es el achivo que estoy buscando (mientras esta cargando linux, me
aparece CIENTOS de veces algo asi como "Ignoring bad line starting with
"modprobe ltserial"").

Mi pregunta es en que archivo deberia agregarlo y cual es la sintaxis
apropiada. Agradeceria cordialmente un ejemplo de una linea ^_^

Tengo el SuSE 9.2 y un winmodem Luscent/Agere, pero creo que no es lo que
importa en este caso.

--
Pablo Bernard

Toda grandeza de espíritu exige la complicidad del corazón.
  -- José ingenieros, "El Hombre Mediocre"