[LUG.ro] recompilar init en gentoo

Luis Diaz lugro@lugro.org.ar
Tue, 31 May 2005 00:30:23 +0000

Bueno, 5 minutos en el buscador de paquetes de gentoo y listo, pense
que seria mas complicado... :)
aca tenes, es el 1º resultado:
http://packages.gentoo.org/search/?sstring=sysvinit

para confirmar (en mi caso) que esta instalado
psycho@GentooLAN psycho # locate sysvinit
/usr/share/doc/baselayout-1.9.4-r6/sysvinit-2.84
[....]

psycho@GentooLAN psycho # esearch sysvinit
[ Results for search key : sysvinit ]
[ Applications found : 1 ]

*  sys-apps/sysvinit
      Latest version available: 2.86
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 96 kB
      Homepage:    http://freshmeat.net/projects/sysvinit/
      License:     GPL-2

Lo que si estoy confundido, si bien el paquete figura, y estan dichos
archivos en el disco parece mas bien corresponder a baselayout...:

root@GentooLAN psycho # esearch baselayout
[ Results for search key : baselayout ]
[ Applications found : 4 ]

*  sys-apps/baselayout
      Latest version available: 1.11.12-r1
      Latest version installed: 1.9.4-r6
      Size of downloaded files: 152 kB
      Homepage:    http://www.gentoo.org/
      License:     GPL-2

http://packages.gentoo.org/search/?sstring=baselayout
nuevamente otra busqueda de paquetes de gentoo, esta a diferencia de
la otra tiene como "home page" el sitio de gentoo y contiene entre sus
comandos "init", y ya es mas que obvio que el init de gentoo no es muy
igual al del resto de las distribuciones, por lo tanto te diria que
este es el que deberias mirar primero...

Aunque ahora para confundirete aun mas mire el evuild de baselayout y
uno de los archivos que baja es el init que te mencione primero,
espero que todo lo que te dije sea "entendible" no dudes en
consultarme nuevamente a mi o al grupo en si...