[LUG.ro] Consulta sobre redes

Pablo lugro@lugro.org.ar
Thu, 6 Oct 2005 23:02:50 -0300

Fijate que al hacer ping win1 no falte agregarle el dominio, es decir, no
tengas que escribir en realidad ping win1.midominio.com.ar

Puede ser q los windows lo pongan automaticamente pq lo sacan del dhcp, pero
que el server no este configurado para cambiar de win1 a
win1.midominio.com.ar

Saludos. Pablo.

----- Original Message -----
From: <juanfer@juanfer.com.ar>
To: <lugro@lugro.org.ar>
Sent: Thursday, October 06, 2005 7:58 PM
Subject: [LUG.ro] Consulta sobre redes

Buenas,
Hace unos días envié un mensaje pero no obtube respuestas satisfactorias.
Voy a ampliar un poco más la cosa a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un servidor Slackwere 10.1 en el que tengo entre otras cosas un
servidor
de mail qmail, un servidor de DNS djbdns, un servidor DHCP para una red
local.

La cuestión es que no puedo hacer que el servidor resuelva las IP de las
máquinas de la red local, sí las exteriores de Internet.
Por ejemplo, tengo el servidor y 2 máquinas Windows, con sus nombre de red
win1
y win2, y el servidor se llama server.

Si desde el server hago "ping win1" obtengo "ping: unknown host win1"
No así desde los Windows, los Windows resuelven bien todas las IP.

Con es samba me anda bien. El samba del servidor me resuelve bien las IP. O
sea,
si hago "smbclient -L win1" obtengo bien los datos de las carpetas
compartidas
en win1.

¿alguien me sabría decir con certeza en que estoy fallando?
¿tengo mal configurado el djbdns?
¿me falta algo que haga tipo Windows que arme un archivo /etc/hosts con las
IP
de /var/state/dhcp/dhcpd.leases?
No sé.

Desde ya muchas gracias