[LUG.ro] Consulta sobre redes

GUSL lugro@lugro.org.ar
Fri, 07 Oct 2005 11:09:54 +0000

Lo que vos estas tratando de hacer es que tu Linux resuelva nombres
Netbios a direcciones IP tal como hacen las maquinas windows. Win1 y
Win2 son nombres netbios, son los nombres que ves en " entorno de red "
en windows.
Para lograrlo tenes que configurar el archivo /etc/nsswitch.conf del
Linux y decirle que use wins para resolucion de nombres. Necesitas que
SAMBA tenga el soporte para hacerlo.

http://adm.jinr.ru/doc/SAMBA/html/Integrating-with-Windows.html

En una red de dos puestos y si las IP no cambian en el tiempo es mas
facil usar el /etc/hosts...obtenes identicos resultados, aunque
tecnicamente no sea lo mismo.

Espero que te sirva.

Salu2 / Gustavo.