[LUG.ro] motherboard linux

diego huck lugro@lugro.org.ar
Tue, 13 Sep 2005 22:55:42 -0300

> y porque lo buscas en la lista suse?
> http://www.google.com/linux?hl=es&q=modem+netodragon&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=
> Resultados 1 - 10 de aproximadamente 7,000 de modem netodragon.
>
> Ponele que de esos 7000 te sirvan 3 mails....

lamentablemente no hay mucha gente capacitada que conteste preguntas,
cuando empezas a buscar ves que muchas de esas paginas corresponden al
mismo problema, o a consultas de usuarios que no conocen mucho del tema
a los cuales tampoco tienen respuestas de alguien que maneje bien el tema.
revisá los enlaces y vas a ver que la mayoria muestran mas problemas que
soluciones.
lo busqué en la lista de linux para ver si estaba soportado porque segun
  vi en la lista habian hablado que en suse andaba bien el tema de los
modem.

yo uso software libre, lamentablemente lo estoy usando en windows

fijate un ejemplo de enlace

Hola a todos, estoy tratando de instalar mi modem netodragon en mi nuevo
ubuntu linux. Luego de tratar de mil maneras que iva buscando en
internet llegue a encontrar unos pkgs para debian que segun tenia
entendido funcionaban para mi modem... los paquetes son:

http://apqi.com/ubuntu/sl-modem-daemon_2.9.9a-1ubuntu2_i386.deb
http://apqi.com/ubuntu/sl-modem-modules-2.6.10-5-386_2.9.9a-1ubuntu2+2.6
.10-34_i386.deb

cuando le hago: dpkg -i .....
   no me da ningun error, me dice que el modem ha sido configurado, que
se encuentra en /dev/modem, y pointed (o algo asi) en /dev/ttySL0....
Pero no se como hacer para iniciar la conexion.... Si edito el
wvdial.conf y pongo Modem=ttySL0 me dice que /dev/ttySL0 no existe el
fichero... asi que intente PPPCONFIG con el ttyS2 (que teoricamente es
el com3 de dos), configuro la cuenta y corro PON Nombredecuenta... No
pasa nada... asi que modifico el wvdial.conf y ahi tambien pongo
Modem=ttyS2... cuando corro wvdial me dice que ttyS2 esta BUSY... no se
que hacer!!!
   Bueno gente, espero qe me entiendan y no haberlos mareado, y espero
que alguien tenga una solucion... Desde ya muchas gracias

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar