[LUG.ro] La GPL y el uso Comercial

Nicolás Aimetti lugro@lugro.org.ar
Thu, 15 Sep 2005 00:09:11 -0300

>Otra duda sobre el tema:
>
>Las modificaciones hechas sobre el soft GPL, tienen que ser redistribuidas bajo GPL? O
>pueden hacerse bajo cualquier modo de licenciamiento, por ejemplo, cerrando el código?

Si es GPL queda GPL. Sólo quien posee el copyrigth puede cambiar esto.

>Tengo entendido que solo bajo GPL, pero me vendria bien una aclaración.
>
>Otra duda: El nuevo licenciamiento, debe respetar e indicar al autor del soft original o
>base?

No existe nuevo licenciamiento, sigue siendo siempre GPL, no te podes
pasar a otra licencia (nuevamente, excepto que seas quien posee el
copyrigth). GPL matiene el copyrigth, indica las modificaciones y
menciona al autor o poseedor del copyrigth... por tanto se puede
entender que respeta al autor.

Saludos,
              Nicolás.