[LUG.ro] De Debian 3.0r2 y kernel 2.4 a Debian 3.1r1 y kernel 2.6

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Sat, 1 Apr 2006 15:03:28 +0000

El 31/03/06, J. Mario Oroz<jmoroz@uol.com.ar> escribió:
> Hola gente!
>
> Estoy metiéndome un poco mas con Debian, y la verdad es que hasta acá
> llegue y ahora deberé desquiciarlos con mis preguntas :P

Un lugar joya con mucha info para debianitas es : www.esdebian.org
hay muchos articulos interesantes, howto y demas.

> Tenia instalado Debian 3.0r2 con kernel 2.4.18-bf2.4; hice mi tarea con
> apt-get
> y compania (la verdad que es una herramienta excelente)
>  * modifique el sources.list
>  * apt-get update

Trata de cuando haces actualizaciones grandes, (como esta) usa
aptitude o alguno de lso otros de mas alto nivel. apt es medio tosco
para arreglar dependecias. Una vez me paso qeu le di a un
dist-upgrade, y me casco todo el sistema, me apse como 2 semanas
metiendo mano para arreglar dependecias y demas.

>  * apt-get dist-upgrade (me bajo 300 y pico de paquetes, descomprimio,
> configuro he instalo todo!)
>  * vuelvo a correr el anterior comando y me dice que no tiene nada mas
> que bajar!
>  * rebooteo
>  * El mensaje de login ya me dice que el Debian 3.1
>
> PERO (siempre los hay...)  me quede con el  kernel viejito y yo quiero el
> ultimo kernel oficial de la Debian 3.1r1 Sarge  el 2.6"y algo"
>
> Como prosigo para bajar el kernel 2.6 que corresponde a Sarge, es decir:
> * uso apt-get y pido instalar el kernel-image 2.6

es valida, apt-get install linux-image.2.6.*
es posible que no te de pelota proqeu te faltan ams paquetes, o estas
30 minutos arreglando als dependecias a mano, o haces:
aptitude install linux-kernel-image.2.6* y el loco se arregla de arreglar ;)

Saludos
--
-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"