[LUG.ro] De Debian 3.0r2 y kernel 2.4 a Debian 3.1r1 y kernel 2.6

Daniel Moreno lugro@lugro.org.ar
Fri, 7 Apr 2006 01:26:00 -0300

------=_Part_40502_6463345.1144383960255

On 4/1/06, Angel Aranciba <angel.arancibia@gmail.com> wrote:

> [...]
> use. Se qeu existe, por eso lo nombre. A mi gusto, el mas simpatico es
> aptitude porqeu lo podes correr en consola si no tenes las X, y maneja
> muy bien las resoluciones, pero a su vez, te brinda una facil manera
> de cambiar esas resoluciones automaticas que hace para que al pongas
> como te guste. Ademas algo muy interesante (no se si esto esta en apt,
> creo que no) es que los paquetes instalados automat. para satisfacer
> depend. son marcados distintos, y cuando se eliminia por alguna razon
> el apquete por el cual fueron instalados, tambien saca a estos.

Yo uso siempre el dselect y est=E1 muy bueno, es verdad que al principio es
confuso, pero solo hay que leer las pantallas que aparecen e indican las
teclas que se usan, lo que me gusta es que puedo ir seleccionando los
paquetes que quiero instalar (sin instalarlos todav=EDa) e ir resolviendo l=
as
dependencias y viendo las recomendaciones en forma simple, tambi=E9n me ayu=
da
a encontrar paquetes relacionados con lo que estoy instalando porque los
ordeno por categor=EDas. Casi siempre instalo todo usando los paquetes con
buenos resultados para poder actualizarlos f=E1cilmente y solo compilo cuan=
do
necesito una versi=F3n m=E1s nueva o cambiar opciones predeterminadas. Much=
as
veces he realizado actualizaciones grosas y siempre ha respondido muy bien,
pensar que en uno de los servers empec=E9 con kernel 2.2 y ahora tiene
linux-2.6.15, en mi experiencia no puedo decir lo mismo del URPMI ya que
varias veces me ha tildado la m=E1quina y he tenido que reiniciarlas.

Solo quer=EDa comentar mi experiencia como referencia, a alguien le puede
servir.
Saludos.
Daniel.

> Slds.
>
> Saludos
>
> --
> -----
> Angel Arancibia
>
> GNU/Linux User Registered #358969
> http://counter.li.org/
>
> ICQ: 327093745
> MSN: angel.arancibia@gmail.com
> -------------------------------
>
> "Computer science is no more about computers than astronomy is about
> telescopes." - Edsger W. Dijkstra
>
> "There are only 10 types of people in the world: Those who understand
> [...]

rname">Angel Aranciba</b> &lt;<a href=3D"mailto:angel.arancibia@gmail.com">=
angel.arancibia@gmail.com</a>&gt; wrote:</span><blockquote class=3D"gmail_q=
uote" style=3D"border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0=
pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
El 1/04/06, Federico Wiecko&lt;&gt; escribi=F3:<br><br>&gt; No coincido che=
 ...... synaptic no es mas que un front-end del apt o sea esta<br>&gt; al m=
ismo &quot;nivel&quot;.<br><br>Claro, pero te permite un mucho mejor manejo=
 de las resoluciones de
fiero, es<br>en sentido figurado, pero al ser un front-end, definitivamente=
 esta a<br>un &quot;nivel mas alto&quot;. Sino fijate, apt sin atitude anda=
 perfecto.
blemas en ciertos<br>&gt; caso con las dependecias de paquetes para lo que =
se aconseja usar apt en su lugar.<br><br>dselect lo use un par de veces nom=
as, y me resulto muy complicado
>use. Se qeu existe, por eso lo nombre. A mi gusto, el mas simpatico es<br>=
aptitude porqeu lo podes correr en consola si no tenes las X, y maneja<br>
muy bien las resoluciones, pero a su vez, te brinda una facil manera<br>de =
cambiar esas resoluciones automaticas que hace para que al pongas<br>como t=
e guste. Ademas algo muy interesante (no se si esto esta en apt,<br>creo qu=
e no) es que los paquetes instalados automat. para satisfacer
r>el apquete por el cual fueron instalados, tambien saca a estos.</blockquo=
te><div><br>
[...]
ha tildado la m=E1quina y he tenido que reiniciarlas.<br>
Solo quer=EDa comentar mi experiencia como referencia, a alguien le puede s=
ervir.<br>
Saludos.<br>
Daniel.<br>
&nbsp;</div><br><blockquote class=3D"gmail_quote" style=3D"border-left: 1px=
 solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">&=
ancibia
ilto:angel.arancibia@gmail.com">angel.arancibia@gmail.com</a><br>----------=