[LUG.ro] Cambio de distro

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Tue, 29 Aug 2006 13:41:00 -0300

2006/8/28, Lucas Sallovitz
> últimos tiempos, mis prioridades estan cambando, y quiero pasarme a
> una distro que requiera poco mantenimiento, en principio, que tenga
> paquetes precompilados. Obviamente estoy dispuesto a sacrificar un
> poco de control y las superúltimas versiones de todos los paquetes que
> utilizo.

Te recomiendo Slackware, porque no perdés nunca el control sobre lo
que hace como en otras distros (Mandriva, Suse, por ej). Hay paquetes
para todas las versiones en linuxpackages.net y todo lo que bajás de
fuente podés compilarlo (casi siempre compilan las cosas), armarte tu
paquete e instalarlo fácilmente. Los scripts de inicio son muy
simples, y vengo usándola desde hace varios años, con sucesivas
actualizaciones que nunca rompieron nada (bueno, cuando cambiaron en
el X que hay que poner kbd en vez de keyboard... qué salames). Las
actualizaciones simplemente sacan los paquetes que tenés e instalan
los nuevos, y no se rompe nada.

Bueno, si no querés el reniegue inicial de slackware (vi sin syntax
highlight, bash sin na') buscá una que esté basada en ella. Se habla
MUY bien de Vector Linux, y sacó una nueva versión hace poco.

Slds!~