[LUG.ro] Midiendo la velocidad de un puerto serial?

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Mon, 04 Dec 2006 14:36:03 -0300

Gente,
Necesito medir la tasa de transferencia de un dispositivo tipo tty,
alguien tiene alguna idea de que se puede usar?
Tengo para win algo que hace eso, simplemente son dos emuladores de
terminal el cual uno envia info al azar y el otro recibe, y lo que se
mide es la bajada, la subida y la tasa de errores, alguien conoce algo
así para Linux? No quiero tener que recurrir a win para hacer algo tan
bobo como esto, no debo ser el primero que necesita hacer esto...
Saludos,
Manu