[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Mon, 18 Dec 2006 10:24:28 -0300

Bue pará.
Un sistema informático que controla un generador nuclear es un sistema
informático en fin, y según la nueva ley por más que el físico halla
estudiado en su carrera como diseñar este tipo de sistemas no puede
hacerlo, sin que halla un ing en sistemas de por medio. No olvidarse que
en Rosario y Argentina en general las carreras de sistemas se enfocan
hacia la parte comercial y no hacía la ingeniería, con lo cual muchos
chicos que son ingenieros en sistemas pasarían a ser no más que meros
programadores cuando se les pida desarrollar ciertos sistemas.
El colegiado es buenisimo y bienvendio séa pero la boludez es otra cosa,
hacer el colegiado obligatorio y necesario para poder desarrollar
cualquier sistema es una huevada. Eso sin dejar de tener en cuenta que
las carreras de menos de 4 años (analista en sistema entre otros)
dejarían de tener validez con la nueva matriculación ya que no se
consideran universitarias.
Saludos
Manu