[LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.r o] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro]Ley de Con cejo de Profesionales de Ciencias Informáticas de la Pro vincia de Santa Fe (MatriculaciónObligatoria)

Arino Omar lugro@lugro.org.ar
Mon, 18 Dec 2006 15:10:31 -0300


Vos como Ingeniero podes estudiar un montón de libros de anatomía y realizar un programa que maneja una máquina que ayuda a detectar un enfermedad X. Ahora bien, por mas que quieras el responsable ante un problema que pueda generar esa máquina y su programa al los posibles pacientes es el grupo de Médicos que realizaron todas las pruebas y te dieron todas las posibles correcciones y parámetros para que esta funcione correctamente.

Otro ejemplo: un arquitecto utilizando el AUTOCAD realiza los planos y cálculos para construir una casa y una vez esta construida se cae y mata a todos sus ocupantes, quien es el culpable, el arquitecto o el programados y/o ingenieros que diseñaron la herramienta.

El área de sistemas es anexa a las ciencias y técnicas, el analista de sistema solo lleva a nivel máquina el flujo que debe llevar una determinado dato, el programador lo convierte en lenguaje entendible por la máquina. Somos solo simples traductores entre lo que la ciencia y técnica quiere hacer y los dispositivos informáticos.

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de Ing. Fernando M. Villares Terán
Enviado el: Lunes, 18 de Diciembre de 2006 02:47 p.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro]Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informáticas de la Provincia de Santa Fe (MatriculaciónObligatoria)

Estamos en la misma seba si yo agarro un libro de anatomía 6 años y estudio
la carrera de medicina o abogacía no puedo ejercer, porque si en
sistemas????? Puedo dar exactamente el mismo ejemplo que diste vos y en
ciertas areas es aplicable y otras no???

salite