[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re : [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionale s de Ciencias Informaticas de la Provinci a de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Patricio Keilty lugro@lugro.org.ar
Thu, 21 Dec 2006 13:24:44 -0300

El día 21/12/06, Sebastián D. Criado <scriado@ciudad.com.ar> escribió:

> Una de las excusas de la ley es reducción de impuestos , caja de jubilación
> aparte y de seguridad social.
>
> Dado que existen algunos fines de la ley que si son benefisiosos es por eso
> que no estamos en contra del Consejo o la matriculación, si a que esta
> matriculación sea obligatoria-.
>
> Si no es obligatoria, "los que quieran", podrían tener estos benefisios sin
> perjudicar a todo el resto. Al fin de cuentas, los demás ing y lic, etc, etc
> que no son profesionales (hablo de graduados) en alguna carrera de sistemas,
> tienen esos benefisios en otros lados.

Di con este tema hace un par de días, y lo he seguido con el mismo
interés que despierta en todos los que trabajamos en informática y nos
veremos afectados por esta ley, en líneas generales me parece que la
creación de un Colegio de Informática es beneficiosa, y coincido que
la matriculación obligatoria, tal como está planteada, es mas bien un
mecanismo de exclusión de muchos profesionales de informática no
diplomados idóneos y de otras áreas, que una jerarquización de la
profesión.
Sebastián, vos que estás participando de las charlas acerca de esta
legislación con la gente del APPEI.... imagino que asistís en carácter
de representante del LUGro ...hay algún representante de otras
instituciones? SADIO Rosario por ej? (la nota que salió en el boletín
al respecto está muy bien argumentada). Me preocupa que no se tome en
consideración nuestras opiniones , y que el poder legislativo esté
próximo a sancionarla y lleguemos demasiado tarde....
Se que la principal manera de contrarestar lo erróneo en la ley es
darla a publicidad, que todos la conozcamos y opinemos, pero si
nuestra voz no llega a los legisladores estamos sonados....

Saludos,
--Patricio