[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 26 Dec 2006 15:55:26 -0300

--nextPart1395409.HBnppsPbIp

El Martes 26 Diciembre 2006 14:30, Mart=EDn Carr escribi=F3:
[...]
> [...]
> pagaron por la matr=EDcula, es eso? Te parece democr=E1tico eso? No, la
> democracia se supone que habla de la igualdad, y la igualdad no se
> aplica si hay gente que tiene que pagar para tener un papel para
> acceder al trabajo en esta =E1rea.
>
> Es irrealizable de la forma que vos quisieras. Por eso no sirve que
> sea obligatoria. No quiero que alguien me diga que soy m=FAsico para
> poder tocar la guitarra! Si uso una computadora quiero poder usarla
> como herramienta como un carpintero usa sus herramientas para hacer lo

=46ernando:
Adem=E1s esta ley como esta planteada, va en contra del Software LIbre, m=
=E1s=20
precisamente de las libertades 1 2 y 3.

    * La libertad de estudiar c=F3mo funciona el programa, y adaptarlo a tu=
s=20
necesidades (libertad 1). El acceso al c=F3digo fuente es una condici=F3n p=
revia=20
para esto.
    * La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecin=
o=20
(libertad 2).
    * La libertad de mejorar el programa y hacer p=FAblicas las mejoras a l=
os=20
dem=E1s, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acces=
o al=20
c=F3digo fuente es un requisito previo para esto.

Te paso a explicar cada una:

La libertad 1 es violada por que si no estoy matriculado no puedo adaptar e=
l=20
programa.
La 2 por que tampoco permite la difusi=F3n y distribuir copias es difsion.
Y la 3, menos todav=EDa, ya que no me van a dejar ni mejorar ni publicar la=
s=20
mejoras.

Y si te est=E1s preguntando por que todav=EDa, recorda que la licencia GPL =
permite=20
cobrar por cualquiera de esas cosas ;)

Seg=FAn esta ley, no me van a dejar que se pueda cobrar por el trabajo.
Se pierde la libertad.

Adem=E1s de todo esto, la ley no permite la difusi=F3n si no se est=E1 atri=
culado y=20
el grupo hace principalmente eso. Difundir. Con lo cual la ley est=E1 en co=
ntra=20
de cualquier  grupo de usuarios de GNU/Linux, Software Libre o cualquier ot=
ro=20
grupo de dufusi=F3n de tecnolog=EDa.

Es decir que si est=E1s a favor de una ley que este en contra del software=
=20
libre, vos mismo est=E1s en contra del Software Libre.
=BFMe equivoco en mi analisis?

Por todo lo expuesto, vuelvo a repetir. La ley como actual esta mal.
Si se quiere hacer un consejo, adelante, si se quiere hacer una matriculaci=
=F3n,=20
adelante.

Pero NO A LA MATRICULACI=D3N OBLIGATORIA. No a la discriminaci=F3n de perso=
nas que=20
tienen amplios conocimientos y no son de una carrera de sistemas.

Saludos.-

=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09