[LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 26 Dec 2006 21:02:32 -0300

--nextPart1474759.6G4uxN0auD

El Martes 26 Diciembre 2006 18:35, Ing. Fernando M. Villares Ter=E1n escrib=
i=F3:
> Tal como lo dije muchas veces, tu caso ser=EDa una excepci=F3n a la regla
> general del ejercicio profesional, el cual requiere por definici=F3n en
> argentina que tengas estudios de nivel superior (terciarios o
> universitarios si mal no recuerdo) y habria que preparar anexos a la ley
> para casos como el tuyo...imaginate esto y es mi ejemplo de cabecera para
> casos parecidos de ejercicio....

Cuando la mayoria de los casos son la excepci=F3n, entonces la regla est=E1=
 mal=20
hecha.

> Yo soy biologo marino y en mis ratos libres agarre la carrera de cpn y se
[...]
Ser=EDa bueno que lo compararas con la matematica o con la lectura y la=20
escritura.
Para poner el caso absurdo de la matricuaci=F3n de matematicos podemos cita=
r=20
muchos.
Por ejemplo, el ing civil que tiene que llamar a un matematico para que le=
=20
firme los calculos de carga de una estructura.

Seguro nos diras que dentro de las incumbencias del ing civil est=E1 el rea=
lizar=20
los calculos de carga. Bueno, dentro de las incumbencias de un ing=20
electronico est=E1 la programaci=F3n de microcontroladores y la ley lo deja=
=20
fuera.

Poemos dar un caso m=E1s absurdo. Matriculemos a los dactilografos y por ca=
da=20
mail que se mande se requerira su firma GPG para poder ver si est=E1=20
matriculado. Si no, qui=E9n escriba, ser=E1 acusado al consejo de dactilogr=
afos=20
por ejercicio ilegal de la dactilograf=EDa.

> Despu=E9s sale el tema de la transversalidad etc, pero en su momento otras
> areas tambien fueron transversales y fueron regladas con el tiempo...pasa
> que esta ley vendria a ser la version alfa 1 de lo que todos nosotroso
> querriamos...y debe evolucionar obviamente...

Por eso mismo te puse los ejemplos, para que pudieras ver que no es una=20
profesi=F3n que pueda ser limitada por que es muy transversal. Al no poder =
ser=20
limitada las actividades en la informatica y al no poderse ni siquiera lleg=
ar=20
a un rejunte de actividades (ya que la ley intenta hacerlo pero no puede) s=
e=20
saca en conclusi=F3n que la actividad no tiene que ser regulada por un cons=
ejo=20
que decida que y qui=E9n puede hacer esto.

Saludos.-

=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09