[LUG.ro] RE: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Sun, 31 Dec 2006 16:25:59 -0300

--nextPart2349023.0lHqCmM6ib

El Domingo 31 Diciembre 2006 15:40, Pablo Armando escribi=F3:
> [...]
> que no conteste a sus preguntas, que escribo con orgullo o resentimiento =
de
> alg=FAn tipo, que los id=F3neos no valen nada y quiero que se queden todos
> afuera, o que dije que los chicos fueron torturados para que ustedes que =
no
> quieren ir vayan a la facultad; realmente siento que, o estamos leyendo
> listas distintas, o que realmente me expreso muy mal y es mejor no seguir
> creando confusi=F3n con mis opiniones y dejarlos a ustedes debatir.

Antes que nada, dejame decir, por si no lo tienes claro, que mucha gente de=
l=20
grupo, incluyendome, te estiman mucho dado que has estado presente cada ves=
=20
que hemos hecho una actividad y laburando como el mejor para que estas=20
actividades salgan a adelante. Eso demuestra que estas muy a favor del=20
software libre, del movimiento y del grupo.
Por eso, quiero que veas lo que pongo a continuaci=F3n, no como un ataque, =
que=20
lejos es mi intenci=F3n hacerlo, si no como un llamado a que recapasites y=
=20
pienses todo lo que se ha dicho sobre el tema en la lista y sobre las=20
argumentaciones que se han dado, tanto en contra (la mayoria) como a favor.

Empiezo.
Todav=EDa estoy esperando los fundamentos por los que decis, en un mail=20
anterior, que no afecta al Software Libre cuando hemos dado infindad de=20
argumentaciones, hasta poniendo fragmentos tanto de la GPL como de la Ley, =
de=20
como la matriculaci=F3n obligatoria va en contra del software libre, querie=
ndo=20
o no queriendo hacerlo, pero va en contra, violando las 4 libertades basica=
s=20
por lo que se sustenta la filosof=EDa del software libre y el desarrollo qu=
e=20
hoy nos permite disfrutarla en la pracitca.
Esto, como activista del Software Libre, me basta y sobra para estar en con=
tra=20
de una matriculaci=F3n obligatoria.
Adem=E1s de otros argumentos tan validos como importantes, como los de deja=
r=20
fuera de la legalidad a muchos (cuando digo muchos hablo de la mayoria) de=
=20
los que hoy est=E1n trabajando en el =E1rea sistemas.

Considero que lo que pusiste de los chicos torturados NADA tiene que ver co=
n=20
esta discusi=F3n. No le estoy restando ni sumando impoprtancia al tema,=20
simplemente, no tiene que ver.

Las discusiones se tiene  que llevar a cabo de una manera bien clara, no=20
metiendo otros temas que no tienen nada que ver en el asunto.

Cuando se te da una argumentaci=F3n de por que se est=E1 en contra de la=20
matriculaci=F3n obligatoria, tendrias, en tu posici=F3n de defensor de la=20
matriculaci=F3n obligatoria, que dar argumentos los cuales refuten los=20
argumentos anteriores. De esa forma se discute. Y no poniendo temas que no=
=20
tienen que ver y no contestando a las preguntas directas.

Cuando se est=E1 dispuesto a discutir, hay que primero tener muy claro el t=
ema=20
que se va a defender y luego tener las herramientas para hacerlo.
No estoy diciendo que no tengas claro el tema. Digo que todav=EDa no has vi=
sto=20
el peligro de esta ley.

Y por favor, antes de contestar, y seguir defendiendo la matriculaci=F3n=20
obligatoria en la lista, te pido que veas bien todos los argumentos que se =
te=20
han dado para estar en contra y que trates de refutarlos de acuerdo a tu=20
postura.

Si no puedes hacerlo es por alguna de estas cosas.

No llegas a enteder el tema lo suficiente, con lo cual tu posibilidad es=20
directamente no seguir discutiendo de algo que no comprendes.
O bien, las argumentaciones que se te han dado son validas y correctas, con=
 lo=20
cual tendr=EDas que reconocerlas como tal.

Un abrazo.

=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09