[LUG.ro] Transferencia de conexión de cablemódem

Plober lugro@lugro.org.ar
Thu, 9 Feb 2006 22:58:18 +0000

El problema viene de lejos, pero en resumen es el siguiente:
Desde que instalé el OpenSuSE no puedo mantenerme conectado al
cablemodem por más de 60 segundos (he llegado a 80 segundos), después
tengo que reiniciarlo y volver a empezar. Por culpa de ello, ya lo
tenía abandonado, adormeciéndome en la comodidad de otro sistema
operativo menos problemático (justamente por ser menos configurable).
La cuestión es que instalé el Ubuntu LiveCD (por las dudas, es la
version 5.04 para Intel x86; con uname-a dice "Linux ubuntu
2.6.10-5-386 #1 Tue Apr 5 12:12:40 UTC 2005 i686 GNU/Linux"), que
funciona sin ningún problema.
Mi pregunta ers de dónde puedo sacar TODOS Y ABSOLUTAMENTE TODOS los
datos para hacer que el SuSE tenga la misma conexión y que funcione
bien.
Claro que la otra opción es pasarme al ubuntu, pero todavía estoy
paseando por esta distro y al SuSE ya lo tenía tweakeadito y
simpaticón.

Resumen: ¿Qué archivos de configuración tengo que levantar, dónde
debería buscarlos?
Y una pregunta que sale desde el centro mismo de la pachorra: se pùede
pasar directamente, o voy a tener que "traducirlo" ;)

Saludos y gracias!
Pablo Bernard