[LUG.ro] web con pass

Fernando A. González lugro@lugro.org.ar
Tue, 21 Feb 2006 12:18:37 +0100

Hola a todos, tengo un pequeño problemita de configuración del apache,
en debian con apache o apache2 yo intercalaba esto en el conf:

#esto es para que pida la contraseña

<Directory /var/www/control>
Options Indexes Includes FollowSymLinks
AllowOverride Authconfig
AuthType Basic
AuthName "Restringido"
AuthUserFile /home/passwords-web/passwords
Require user admin
Allow from from all
Order allow,deny
</Directory>

Alias /trafflogger /var/lib/trafflogger

ahora, por un tema de no poder hacer andar los X en el mother intel 815,
estoy probando MDK 2005, pero en el apache de MDK, las cosas son un poco
distintas al debian, primero el directorio es /var/www/html/control, con
lo cual la linea Directory deberia ser /var/www/html/control, el
programa para crear los usuarios es el htpasswd, q también esta
instalado en la distro MDK, el archivo /home/passwords-web/passwords
existe y tiene los valores esperables (admin,#@~0099), pero al poner
127.0.0.1/control me muestra la pagina (es un php q lee una tabla en
MYSQL) sin pedirme la contraseña, la pregunta es donde debería ir (en q
archivo de configuración del apache bajo MDK 2005) esas lineas, o bien
si la sintaxis es distinta?.

Desde ya muchas gracias

Fernando