[LUG.ro] Network Unreachable

Plober lugro@lugro.org.ar
Fri, 6 Jan 2006 15:57:32 -0300

Hace pocos días me instalaron Fibertel y estoy tratando de hacerlo
andar con Open SuSE. A la placa de red la detecta bárbaro, pero no
consigo conectarme. Incluso, cuando hago un ping para cualquier lado
(hacia Google, o hacia 201.231.44.1 o hacia la IP del cablemódem que
me dieron), salta un mensaje que dice "network is unreachable".
Por las dudas, deshabilité el firewall (con MUCHO miedo), pero no era
eso. Por lo que leí en este foro, se trataba solamente de enchufar y
cantar, pero no me está funcionando así.
¿Hay un troubleshoot; o al menos un HOWTO armado para clientes de
Fibertel --en particular en Rosario?
Finalmente, posteo una inquietud que me aclararon con la ayuda en línea:

bernard1:
Está bien Finalmente pregunto (sólo para informarme) porqué prohíben
la conexión de otras PCs
S***** (Centro de Atención a...):
¿A qué se refiere?
bernard1:
O sea ¿Porqué no quieren que arme una pequeña red casera?
S***** (Centro de Atención a...):
Ud. tiene la posibilidad de hacerlo. No se le dará soporte en caso de
tener dificultades de conectividad.
bernard1:
El Servicio es para uso exclusivo de un (1) solo computador personal simultáneo,
S***** (Centro de Atención a...):
Fibertel provee en caso de que desee armar una red interna el producto
de "PC adicional".
bernard1:
V 5 a (ii) De las condiciones y términos de uso
bernard1:
Exacto, pero cuál es el problema con que lo arme y gestione el usuario?
bernard1:
Además de porqué tengo que pagar más (30$) por el mismo ancho de banda
bernard1:
Pregunto antes de irme, de curioso, nada más
S***** (Centro de Atención a...):
Como se indicó anteriormente, el usuario tiene la posibilidad técnica
de hacerlo. Por cuestiones de política comercial no se le brindará
soporte en caso de tener inconvenientes de conectividad.
bernard1:
Es que se ::prohíbe:: expresamente en el contrato... ¿Me dice que
est´ña permitido hacerlo?
S***** (Centro de Atención a...):
Tiene la posibilidad técnica de hacerlo pero Fibertel no provee
soporte por la configuración y la conectividad de las redes caseras.
Para ello provee el servicio de PC Adicional.
bernard1:
Perfecto muchas gracias por su ayuda, esto es todo

O sea... que NO esta prohibido armar una red casera; solamente no te
ayudan... del mismo modo que no te ayudan cuando sabés que tenés un
problema tonto con tu equipo y no sabés qué es lo que le pasa, pero
eso es otra cosa...

Pablo Bernard