[LUG.ro] Network Unreachable

Sebastian Renzi lugro@lugro.org.ar
Fri, 06 Jan 2006 16:50:36 -0300

Plober wrote:

>Hace pocos días me instalaron Fibertel y estoy tratando de hacerlo
>andar con Open SuSE. A la placa de red la detecta bárbaro, pero no
>consigo conectarme. Incluso, cuando hago un ping para cualquier lado
>(hacia Google, o hacia 201.231.44.1 o hacia la IP del cablemódem que
>me dieron), salta un mensaje que dice "network is unreachable".
>Por las dudas, deshabilité el firewall (con MUCHO miedo), pero no era
>eso. Por lo que leí en este foro, se trataba solamente de enchufar y
>cantar, pero no me está funcionando así.
>¿Hay un troubleshoot; o al menos un HOWTO armado para clientes de
> [...]
Hola Pablo
Estas corriendo dhclient para conectarte? Podrias postear que te
devuelve un ifconfig?
Para conectarse lo unico que hay que hacer es instalar el paquete de
cliente de dhcp y luego ejecutar dhclient en la consola.
Si queres que se conecte en el arranque, tenes que tocar el archivo
/etc/network/interfaces (asi es e ndebian, en sus puede cambiar la
ubicacion del archivo) y poner 2 lineas:
auto eth1
iface eth1 inet dhcp
La primer linea te levanta la placa de red (seguramente ya la tenes
configurada) y la segunda pide la ip por dhcp.
Saludos.

Seba