[LUG.ro] Direct Rendering no habilitado

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Wed, 18 Jan 2006 19:18:49 -0300

Las placas RADEON pueden funcionar con el módulo que viene en el kernel,
pero no vas a poder sacarle provecho a esa placa sin los drivers
propietarios ya que la aceleración DRI del servidor X es una
implementación parcial y de ardua tarea de ingeniería inversa.
En mi caso, tengo una placa RADEON 7500 la cual no está soportada por
los drivers propietarios y en el caso de la aceleración DRI si tienen la
información provista por ATI para hacer el modulo. A mi sin el direct
rendering me da 200 cuadros por segundos en un P4 2.2 y con el direct
rendering la cosa cambia, llegando a pasar los 500 cuadros por segundo.