[LUG.ro] Direct Rendering no habilitado

Gabriel Parrondo lugro@lugro.org.ar
Wed, 18 Jan 2006 20:32:41 -0300

Omar Arino wrote:

> Las placas RADEON pueden funcionar con el módulo que viene en el
> kernel, pero no vas a poder sacarle provecho a esa placa sin los
> drivers propietarios ya que la aceleración DRI del servidor X es una
> implementación parcial y de ardua tarea de ingeniería inversa.
> En mi caso, tengo una placa RADEON 7500 la cual no está soportada por
> los drivers propietarios y en el caso de la aceleración DRI si tienen
> la información provista por ATI para hacer el modulo. A mi sin el
> direct rendering me da 200 cuadros por segundos en un P4 2.2 y con el
> [...]
Pero yo tenía entendido que las placas ATI tienen drivers libres
completamente funcionales... las Radeon no son ATI Radeon????????

y ya que estamos, que tarjeta de video me me recomiendan para satisfacer
mi adicción al software libre (que tenga drivers 100% libre y funcionales).

--
Cheers

--
Gabriel Parrondo
Linux User #404138

"In theory there's no difference between the theory and the practice. In the practice There is."