[LUG.ro] Direct Rendering no habilitado

Arino Omar lugro@lugro.org.ar
Thu, 19 Jan 2006 10:55:38 -0300

Te paso estas url a ver si te sirven

http://www.gentoo.org/doc/es/dri-howto.xml

http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=73260

http://gentoo-wiki.com/HOWTO_DRI_with_ATi_Open-Source_Drivers

Habría que ver los datos de la controladora del mother ya que en muchos documentos hacen referencia al módulo "intel-agp" el cual puede variar dependiendo del mother ("via-agp" u algún otro).

Exitos

Omar

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de Leonardo M
Enviado el: Miércoles, 18 de Enero de 2006 12:09 p.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] Direct Rendering no habilitado

Hola gente, tengo gentoo recién instalado sin entorno gráfico todavía (sólo X básico), y estaba tratando de hacer andar bien la placa de video (Radeon 9200 SE 128M), pero no sé si está funcionando bien, en algún lugar leí que tenía que hacer:
$ startx
$ glxinfo | grep rendering
      y tenía que decir: Direct rendering: YES (pero me aparece NO)
$ glxgears
y aparecen 3 engranajes rotando a más o menos 400 FPS según dice el comando.

Probé instalando ati-drives pero seguía igual, y compilé el kernel (2.6.14) varias veces cambiando unos parámetros según sugería otra cosa que leí, pero nada.
También alguien decía que tenía que agregar ChipID 0x5964 para esa placa en /etc/X11/xorg.conf pero empeoró las cosas.
En el archivo /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 tengo los módulos
    agpgart
    intel-agp
    drm
    radeon

Alguien sabe cómo hacer andar esta placa?

PD: no acepto un "comprate otra placa" como respuesta ;)