[LUG.ro] Planes mi pc con distribucion linux RXART

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Wed, 26 Jul 2006 11:45:10 -0300

> Alguien sabe si lo siguiente es legal desdé el punto de vista de la GPL:
> "Se prohíbe el copiado (con excepción de una copia de seguridad), la
> redistribución, ingeniería inversa, el descompilar y/o la modificación
> de estos programas de Software. Cualquier violación del usuario de los
> términos aplicables de la licencia terminará inmediatamente la licencia
> para el uso del los programas de Software.*"

Al bajarte la distribución que contiene programas libres deben darte
una forma de conseguir los sources de todos los programas licenciados
bajo GPL. Según Stallman no alcanzaría con darte un link, ya que un
mirror en algún momento puede desaparecer. Por eso en Musix hubo que
hacer la (agobiante, pobre Marcos) tarea de bajar todos los fuentes e
incluirlos en un CD, en el mismo lugar que desde donde se baja la ISO.
Es decir, si te permitieron bajar la ISO, deben darte los sources de
lo que es GPL.

> Creo que lamentablemente nos cerraron la boca, estoy bajando la Live,

No creo que sea lamentable que cumplan con la ley, si es que es así.

> Seba una pregunta vos dijiste que ellos no estaban obligados a darle el
> Source protegido bajo GPL a todo el mundo, solo a sus clientes, ahora yo
> como usuario de la live puedo pedir que me den accesso al source?

Si.

Repito lo que dije en otro mail, no están obligados a decir que es GPL
lo que usan, siempre que cuando te dan (regalan, venden, rifan) el
software te den las fuentes. Este punto es donde más se confunde en
gral la gente. Usado por FUDders sirve para decir: 'OJO!! Con la GPL
tenés que liberar TODO lo que hagas!!!'. Esto es mentira, sólo lo
liberás para quién adquiere el producto. Si, esa misma persona gana la
libertar de redistribuirlo, de ponerlo en su página para todo el
mundo. Eso es lo libre!

slds!