[LUG.ro] cosa rara con ppp0

Pablo lugro@lugro.org.ar
Fri, 9 Jun 2006 08:40:16 -0300

Trata de hacer un tcpdump y ver que quieren hacer los paquetes. Fijate
tambien las rutas antes y despues de conectarte al pppoe, creo que cuando se
conecta te pone por defecto la ruta del pppoe.

Saludos. Pablo.

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de
Diego D'Angelo
Enviado el: Viernes, 09 de Junio de 2006 12:20 a.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] cosa rara con ppp0

wenas, tengo un problemita desde hoy q me cambie de proovedor de internet
antes tenia cablemodem y ahora puse adsl de arnet...
el problema q me surgio con el pppoe, es que cuando esta conectado, me tarda
en conectarse mi pc al smtp del server local (donde esta el pppoe),
desconecto el pppoe y la conexion al smtp vuela...
no veo nada raro en los logs...
es una woody...

Con el pppoe conectado, desde una pc de la Lan hago "telnet 192.168.1.1 25"
(smtp local)
y tarda 2 min en responder pero si le hago telnet a la ip externa que me dio
la conexion responde instantaneamente...

esto estaba bien cuando tenia el cablemodem, o sea, hace algunas horas
atras...

alguien se le ocurre de donde podria venir este problemilla?

saludos
Diego