[LUG.ro] Altos problemas con squidGuard

x-ip lugro@lugro.org.ar
Thu, 30 Mar 2006 17:34:18 +0000

Buenas, ble serán buenas para uds porque lo que vengo renegando con
esto ya me tiene los kinders llenos. Paso a explicarles lo que me está
pasando:

Instalé squid, anda de lujo. Paso a compilar squidGuard, la
instalación de lujo, cuando me dispongo a configurarlo me encuentro
con que no me crea los directorios ni files de configuración,
solamente el binario. (cuek!), ...

Luego de un largo intento por tratar de encontrar donde carajo estaban
los files de configuración y la estructura de dirs que utiliza este
susodicho squidGuard (cual pareciera que la instalación olvido hacer
¬¬), me agarra toda la bronca y entro en modo berserk. Mando todo al
carajo y creo todos los dirs que le hacen falta y a donde los pide
(bien!, vamos disminuyendo la lista de errores), googleo y me
encuentro con un squidGuard.conf (lo pongo donde se debe), bajo las
blacklist, las pongo donde se debe, etc,etc,etc...

Teeerminado todo esto (y pensando, "Esta ves si que vas a tener que
ser creativo para tirarme un error porque tenes todo lo que precisas
forro del or"$&@"), le mando al re pedo un /usr/local/bin/squidGuard,
puesto que en el log veo un simpatico
"/usr/local/squidGuard/db/blacklists/drugs/domains: No such file or
directory" y me termina de gozar en la cara con un "Going into
emergency mode"... :,(

Bien, ese file ESTA, yo lo puse a mano la put "·% madre, ya de
desacatado le mande un chmod +777 recursivo un poco mas al /, y no way
:,(, squidGuard se sigue riendo en mi cara.

Bue, no puedo hacer funcar squidGuard, si alguien me puede dar una
mano, Stallman y Raymond lo bendecirán muchisimo!

Salu2 :,(

OS: Slackware 10.2
Todo compilado de los src, no use ningun package.