[LUG.ro] Squid

Pablo lugro@lugro.org.ar
Fri, 5 May 2006 20:59:29 -0300

Tenes que habilitar el forward en la maquina que tenes como router. De esta
forma los paquetes que lleguen allí (pq debe ser tu default gateway) van a
ser pasados a traves de esta hacia Internet y hacia los puertos que valla.

Los Browsers tendrán que seguir con la configuración de Proxy que tenían.

Saludos. Pablo.

Forward: Según la distribución hay una forma distinta de hacerlo.

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de
Ramiro Lemos
Enviado el: Viernes, 05 de Mayo de 2006 08:29 p.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] Squid

Hola a todos, bueno hace poco instale banda ancha en mi casa , y quise
compartir Internet entre dos maquinas. Por ende , ,le pregunte a un amigo
mio
como se hacia. Y me dijo levanta el proxy squid . Bueno , entonces tuve que
leer , y al final funcionó muy bien.
Lo que no puedo hacer andar , es el puerto del correo entrante y saliente de

tutopia que es el 110 y el 25.
No se como hacer para configurar eso . Por que el squid no me "soporta" esos

puertos. Me imagino que tendré que hacer una redirección.
Por favor si alguien me puede guiar con alguna documentación se los
agradecerìa, dado que lo que pude encontrar yo por la red no me sirvió
demasiado.

Muchas Gracias

Ramiro Lemos